top of page
Search

Sabés cuáles son los errores más comunes de la publicidad paga?

Cuando arrancamos a ponerle pauta a nuestros posteos nos surgen un montón de dudas y miedos😱. No sabemos si lo que estamos haciendo va a dar resultados y la única forma de comprobarlo, es haciéndolo.


No hay recetas perfectas 🧪✨ pero acá te dejo los 4 errores más comunes al momento de aplicar esta herramienta:


El Tiempo de promoción. Tanto desde Instagram como desde Facebook podés seleccionar el tiempo por el cual quieres que corra en anuncio. Un error muy común es seleccionar poco presupuesto diario y muchos días de campaña. Debes intentar que el presupuesto no baje de los $100 pesos diarios y que la publicación no corra más de 10 días. Luego si es necesario, y te sobra presupuesto podés volver a activarla.


Es muy importante ir evaluando sobre la marcha. El error que más se repite es que le ponen 30 días a todos los anuncios, lo que es carísimo y no genera buenos resultados al final de la pauta. Si bien el tiempo va a depender de la campaña en cuestión, lo recomendable es no pasarse de los 10 días.


Otro error muy común es sólo hacer publicidad cuando queremos vender. Está perfecto ponerle pauta a los anuncios que buscan obtener un resultado económico; la venta de un curso, la promoción de un producto, el lanzamiento de una marca, etc. Pero también es importante dar a conocer tu marca apropiadamente a través de otro tipo de acciones. Por ejemplo, escribir en un blog o generar contenido orgánico en redes que te permita obtener una audiencia captiva.


Las probabilidades de que las personas hagan clic en un anuncio mío y compren, son muy bajas si es que nunca antes escucharon hablar de mi marca .


El tercer error es sin duda, la mala segmentación. Este punto es casi tan o más importante que el propio anuncio. Muchas veces replicamos audiencias de campañas anteriores o somos muy generalistas a la hora de segmentar. Lo correcto en este caso sería hacer una audiencia puntual para cada anuncio y especificar los gustos y estilo de vida de dichos públicos tanto como sea posible.


Además, te recomiendo realizar la segmentación desde Facebook ya que es mucho más completa y ofrece más opciones que hacerlo directamente desde Instagram (además de que es más barato y te hace obtener un mejor rendimiento en general). Otro factor importante, es realizar tus propias audiencias, por ejemplo, seleccionar personas que ya hayan visto tus publicaciones, leído tu blog o abierto tus mails e impactarlas directamente. Con esto ya te asegurás que son personas que por algún motivo u otro se interesaron en tu contenido.


Por último, y esto es algo que siempre menciono en mis publicaciones: monitorear los resultados. Como dije antes, como no existe una fórmula para realizar pauta de forma exitosa en redes, tenemos que ir midiendo los posteos uno a uno. Lo que recomiendo es publicar dos anuncios con la misma información pero con distinta imagen. De esta forma, podemos medir cuál de las dos obtiene mejor rendimiento. Lo mismo con el copy o con el “call to action”. Tenés que ir evaluando cada una de estas variables, una a la vez, hasta detectar cuál de ellas te lleva al mejor resultado final.



Mucha Suerte!




21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page