top of page
Search

Algunos consejos para ayudarte con tu emprendimiento


Y si, emprender el Argentina es un temita complicado. Sabemos perfectamente que la situación económica tiene los mercados paralizados y no hay señales de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Se están hablando de al menos 8 años para que la economía argentina repunte; y eso “si es que todo sale bien”.


Y vos, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a dejar de lado tus sueños? ¿Vas a esperar a que pase todo para lanzar tu idea de negocio? Pará un poco, analicemos la situación con calma…


Justamente es en tiempos difíciles que salen las mejores ideas, muchas veces un entorno hostil nos presiona y logra sacar lo mejor de nosotras mismas. Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo emprender en tiempos crisis?, claramente la forma va a ser clave a la hora de alcanzar buenos resultados.


Primero que nada, debes convencerte que la clave del éxito sos vos, te invito a creer en vos misma; vos sí podés!


Yo creo en vos, es por eso que te voy a dar una mano con los puntos clave a considerar a la hora de emprender en tiempos de crisis:


Considerá lanzar tu marca/negocio en medios digitales. No es necesario arrancar con una tienda física. Tu canal de venta puede ser una tienda nube, Facebook o Instagram! Si llega a ser necesario, en una segunda instancia podés pensar en un showroom, pero no nos adelantemos, eso lo vemos después. Tené en cuenta que un negocio digital va a ser siempre más económico que uno físico: no vas a tener gastos adicionales de alquiler, agua, luz, etc.


Comunicarte bien con tus públicos va a ser clave, todo lo que tenga que ver con una gestión limpia en redes sociales nos va a mantener a flote, no lo olvides. Debés prestarle mucha atención a las quejas y a la forma en la que le hablás a tu comunidad. También pensar: qué es lo que quieren escuchar de mi?, qué les voy a ofrecer para que puedan acceder a mis productos o servicios en este momento tan difícil? Cuando una marca parece entender la crisis económica y les habla a sus clientes desde ahí, se genera un mayor vínculo y, por tanto, mayor reputación de marca. Mostrarnos empáticas con la crisis va a ser altamente valorado por nuestros públicos objetivos. La política de precios debe ser manejada con sumo cuidado, jamás debo establecer precios que no cubran al menos los costos fijos de producción. Pero tené en consideración realizar descuentos y ofrecer financiamiento en cuotas. La gente quiere seguir consumiendo, solo a que a veces no puede. Una buena forma para fomentar las ventas en tiempos de crisis puede ser: códigos de descuento, sorteos, 2x1 y rebajas.


Es importante que investiguemos a qué le da valor nuestro cliente, por ejemplo: ¿le importa si el packaging es bonito?, O ¿le importa más la rapidez de entrega? ¿Es relevante contar con un sitio web? O ¿puedo manejarme solo con un Instagram? De esta forma voy a poder enfocar mis esfuerzos en lo que realmente vale la p

ena, sin perder ni tiempo ni recursos en acciones que no generan valor para nuestros clientes.


Lo mismo sucede con los canales de difusión de mi marca. Hoy más que nunca es clave saber en dónde invertir. No tengo porque estar presente en todos los medios digitales o en todos los canales de venta. La estrategia va a depender del tipo de negocio, pero “estar por estar” no va más. En este punto es que debo preguntarme, ¿vale la pena hacer campaña en Google Ads? O ¿me conviene más gastar mi presupuesto en Facebooks Ads? Eso va a depender también en donde se encuentran mis clientes y los canales que utilizaron para llegar a mí.


Te invito a reflexionar a cerca de los puntos antes mencionados, vamos! que nadie dijo que vaya a ser fácil, pero estoy segura que vos podés! Y ¿te animás a intentarlo?

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page